Aunque el programa de canjes de placas se extendió hasta el 31 de diciembre, el número de contribuyentes que han que efectuado este proceso aún es bajo, reveló Arturo Chávez Mijangos titular de la Oficina de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos.
Tan solo en septiembre se han realizado 156 cambios de láminas, de las más de 300 que se efectuaron en agosto, durante el primer semestre del año fueron remplazadas un total de 8 mil 900 placas y se estima que para diciembre rebasen las 12 mil.
“Hemos llevado una actividad un poco baja, consideramos que es el tema de vacaciones, el regreso a clases. Hasta ahorita en septiembre hemos canjeado 156 placas es un número muy bajo, en lo que va del año hemos canjeado alrededor de 8 mil 900 placas, estamos considerando que para el 31 de diciembre tengamos canjeadas 12 mil placas, hay contribuyentes que ya pagaron el derecho vehicular, sin embargo, no se han apersonado en la oficina”, apuntó.
Cabe mencionar que hasta el 30 de septiembre se condonará el 75 por ciento sobre recargos, multas y autorizaciones, por lo que exhortó a los automovilistas a cumplir con este programa, de lo contrarios a partir del próximo año podrían ser multados por los agentes de tránsito.
“El canje aún continúa, hasta el día 30 de septiembre se va a condonar el 75 por ciento, sobre los recargos, multas y autorizaciones, la vigencia todavía permanece hace el 31 de diciembre, recuerden que a partir del próximo año todos los agentes de tránsito van a considerar darle un seguimiento a los contribuyentes que traigan una placa vencida”, mencionó.
Cabe recordar que el cambio de placas es obligatorio si tu vehículo tiene las emitidas antes de 2017 y voluntario si son entre este año y las actuales; para más información, consulta la página ovh.gob.mx