El comité municipal de la Cruz Roja Mexicana, continúan esforzándose para levantar a la benemérita institución de Agua Dulce, luego de numerosos vicios, deudas y problemas que enfrentaron anteriores administradores.
El actual presidente José Oliveros González Torres, informó que, a dos meses del cambio de su administración, se activaron los servicios de emergencia durante 24 horas, disminuyeron el costo de atención prehospitalaria y traslado.
Anteriormente, todos los traslados y atenciones que ofrecía la Cruz Roja, tenían costos muy elevados, convirtiéndose un servicio de lujo, pero actualmente incluso los servicios de atención prehospitalaria de urgencia son completamente gratis.
También se han activado las consultas médicas, al igual que las áreas de capacitación, en las cuales actualmente once jóvenes se encuentran capacitándose y ofrecen su tiempo como voluntarios.
González Torres, detalló que en la benemérita institución tiene las puertas abiertas todas las personas que deseen ser voluntarios, que, si bien es cierto, no reciben un salario, se les ofrece capacitaciones de manera gratuita en las técnicas de atención, para luego sumarse a las acciones de atención prehospitalaria.