×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Continúa la entrega de apoyos a familias de bajos recursos en Nanchital

Continúa la entrega de apoyos a familias de bajos recursos en Nanchital

Al existir un importante número de familias que están atravesando por una difícil situación a causa de la contingencia sanitaria de Covid-19, por no contar con empleo, autoridades municipales continúan con la entrega de apoyos.

Despensas, pan, huevo, pollos, entre otros productos son los que han llevado a diferentes sectores en los municipios de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, que registran cientos de familias que viven al día.

Además, en algunos de estos han apoyado para la apertura de comedores comunitarios en donde al menos tres veces por semana acuden las familias para adquirir alimentos de forma gratuita.

La actual situación ha puesto en aprietos a los gobiernos municipales, ya que también atraviesan por problemas económicos heredados por administraciones pasadas, entre estos el pago de laudos laborales, pago de servicios como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de pago de préstamos, por lo que sufren descuentos importantes.

Al continuar el estado en color rojo de acuerdo al semáforo de las autoridades de salud, los ayuntamientos tendrán que seguir destinando recursos en apoyo de familias a las que han exhortado a quedarse en casa para evitar más contagios.

En el caso de los municipios de Ixhuatlán del Sureste y Moloacán cuentan con una importante cantidad de ejidos y comunidades a los que tienen que llegar para hacer entrega de apoyos a familias a quienes la crisis no les permite la venta de productos o actividades con los que generaban recursos.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail