×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Continúa Coatzacoalcos como la sede más avanzada del CIIT

Continúa Coatzacoalcos como la sede más avanzada del CIIT

Coatzacoalcos continúa como la sede más avanzada en el desarrollo de infraestructura del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), pues la obra de ampliación del muelle de 80 metros tiene ya un 86.8% de trabajos realizados, mientras que en el puerto de Salina Cruz ya llegaron los primeros rieles para las vías férreas.

AVANCES EN COATZACOALCOS

Al corte de este 12 de octubre, en la primera ampliación se continúa con el habilitado y colocación de tensores, mientras que el tramo de 50 metros tiene un avance del 79.5%, en la que se realiza el hincado de tablestaca y comenzó el colado de plantilla.

El acceso carretero va al 75.6%, donde ya se habilita el acero para formar estructuras de los colados de cemento de los soportes laterales de la vialidad.

SALINA CRUZ RECIBE EMBARCACIONES

En el puerto de Salina Cruz ya descargaron dos embarcaciones; la primera de ellas con 879 toneladas de tablestaca y estructuras de acero para la construcción del rompeolas oeste, además de 4 mil 92 toneladas de rieles para el tramo 4 de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT).

FIT RESCATARÁ ANTIGUAS ESTACIONES

Por su parte, el FIT continúa con el levantamiento topográfico, desmantelamiento de las vías existentes, la colocación de balastos y durmientes, así como el rescate de estaciones emblemáticas como Medias Aguas, ubicada en Sayula de Alemán, donde se ubica el primer tramo que va un 2% de avance, siendo el tramo 4 el más avanzado con un 30%.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail