Ambientalistas se dijeron estar preocupados por los constantes hallazgos de animales muertos en las playas de Coatzacoalcos, fenómeno que se ha incrementado durante las últimas semanas y que hasta el momento se desconocen las causas.
En lo que va del año suman dos delfines y ocho tortugas marinas localizadas en avanzado estado de descomposición, cifra que ha alertado a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, informó Alejandro Escobar Zepeda, Ambientalista de Coatzacoalcos.
“Es preocupante porque nuestra playa es un sitio de anidación importante, de aquí hemos liberado muchísimas tortuguitas que al cabo de unos 10-15-20 años, tienen que regresar y que están regresando y arribando muertas, es algo que realmente preocupa”, expresó.
Por ello cada vez que recala alguna especie marina, tratan de hacerles estudios para obtener datos importantes que lleven a conocer que es lo que está pasando en las aguas del Golfo de México.
Tras el hallazgo de otro delfín, el médico veterinario zootecnista Jaime Takami, comentó que le notificaron Profepa, quien autorizó que se sepultara en una institución educativa para posteriormente recuperar y estudiar el esqueleto.
“Presenta algunas mordeduras pero yo veo que esas mordedura son post mortem, ya después de su muerte, ante mortem por la fotografía veo un orificio debajo del ojo y entre el oído, esto si pare ante mortem, habría que examinarlo bien para ver qué pasó ahí”, comentó.