×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡De fiesta! PEMEX celebra 42 años de operaciones del Complejo Petroquímico Cangrejera

Complejo Petroleoquímico Cangrejera cumple 42 años en funciones

¡De fiesta! PEMEX celebra 42 años de operaciones del Complejo Petroquímico Cangrejera

El Complejo Petroquímico Cangrejera es una instalación industrial de Petróleos Mexicanos (PEMEX) inaugurada el 29 de abril de 1981, misma que ha estado operando durante 42 años con la misión de alcanzar la autosuficiencia en productos petroquímicos.

Su actividad sustantiva es la producción de productos derivados del etano, como el polietileno de baja densidad y óxido de etileno, así como la producción de aromáticos como el benceno, tolueno y xileno. Estos productos son utilizados como materia prima para la producción de plásticos, fibras, hules sintéticos, refrigerantes, aditivos, solventes, resinas, pinturas, barnices y adhesivos, entre otros.

En alineación con la estrategia estipulada en el Plan de Negocios de PEMEX para incrementar la producción de gasolinas en el país y satisfacer la demanda nacional, utilizando la versatilidad de las instalaciones para producir petrolíferos, actualmente, se trabaja en la rehabilitación de sus instalaciones para incorporar un tren de refinación, con el propósito de unirlo al proyecto de rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación.

Es importante destacar que el complejo cumple rigurosamente las normas de seguridad y calidad a nivel internacional, lo que asegura que opere con los más altos estándares internacionales de confiabilidad y calidad, durante todo el ciclo de vida de los productos obtenidos.

El Complejo Petroquímico Cangrejera es una instalación industrial crucial para la producción de materiales y productos petroquímicos en México, y con más de cuatro décadas de operación, sigue siendo un referente en la industria nacional e internacional.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail