Este jueves estalló un conflicto laboral entre directivos del Sindicato Único de Empleados Municipales (Suem) y un trabajador agremiado al organismo, quien ha sido víctima de actos de intimidación, hostigamiento y acoso laboral.
El trabajador Kevin Fernández Ortiz, fue requerido por la Comisión de Honor y Justicia, la cual preside Diana Beatriz Torruco Domínguez, presuntamente por comentarios y cuestionamientos en contra del Suem.
Por escribir sus inconformidades en un grupo de WhatsApp, tuvo como respuesta que lo exhibieran en el panteón municipal donde él se encontraba laborando, debido que colocaron un citatorio en un árbol para que se presente hoy viernes en las oficinas del SUEM.
El inconforme precisó que la notificación no se debió colocar en ese lugar, debido que el conflicto que mantiene es interno, razón por la cual no debió ventilarse, ni mucho menos exponerlo, cuando él ya estaba enterado del citatorio.
Por su parte el Secretario General del SUEM por los últimos 10 años, Felix Hernández Matian, manifestó que no tenía injerencia en el caso, toda vez que la resolución por los actos cometidos por el trabajador, sería finiquitado por la mencionada comisión.
Sin revelar qué tipo de acciones cometió el obrero para que fuera requerido, adelantó que las sanciones son variadas pero la pena máxima es la expulsarlo del sindicato dependiendo la gravedad del caso.
Cabe señalar que este procedimiento sindical estalla cuando existen fuertes versiones sobre la creación de un segundo sindicato y a escasos dos meses que se realicen elecciones para renovar la directiva del SUEM.