El Comité Directivo Municipal del PRI, esperan que se actualicen las renovaciones de los militantes, luego que concluyera el proceso de afiliación a este instituto político.
El presidente del PRI en esta ciudad, el ingeniero José Domínguez López, informó que en el último periodo de afiliaciones, fueron alrededor de 300 los militantes registrados, a comparación de los 2 mil 600 que había en el 2008.
Detalló que hasta el momento se cuenta con ese número de afiliados, porque algunas de ellas ya finalizaron y otras no se han actualizado, porque cuenta con fecha de vencimiento, pero eso no quiere decir que las personas hayan renunciado, por lo que sostuvo que esperaran el periodo de reafiliación y el reajuste final del padrón.
Domínguez López, reconoció que dentro de los simpatizantes hay quejas, pero no en contra del partido, sino de las personas que en su momento no les cumplieron.
Aceptó también que algunos gobiernos no fueron vistos con “buenos ojos” por la ciudadanía, por lo que ahora tienen cierto distanciamiento con el partido, pero a través del acercamiento con las bases se busca tener los mismos activos que hace varios años.