Este jueves, la regidora tercera Virginia Bartolo Lagunes, Rosa Isela Díaz Godoy directora de Obras Públicas y el delegado de tránsito Carlos Mario Felipe Santiago, dieron un mensaje en relación a la obra que se mantiene detenida en un tramo de la carretera Cuatro Carriles, exhortando a los conductores a desplazarse con precaución.
Bartolo Lagunes dijo que ha sido el factor lluvia lo cual no ha permitido que se dé continuidad a los trabajos, por lo que pidió a la población tener paciencia, además ofreció a nombre del ayuntamiento una disculpa pública, ya que reconoció que la obra no se cumplió en el tiempo pactado.
Por su parte la directora de Obras Públicas, dijo que la obra presenta un avance del 77%, faltando la aplicación de la carpeta asfáltica, construcción de guarniciones y banquetas, sin embargo, las continuas lluvias no han permitido que se realicen las pruebas de compactación en el carril de acceso a la ciudad.
Señaló que dependen de las condiciones climáticas, para poder realizar un trabajo que garantice durabilidad, de lo contrario sería desperdiciar material y al presentarse al poco tiempo hundimientos y hoyancos, por lo que no existe fecha en que pueda ser terminada.
Sánchez Godoy dijo que el proyecto ante las modificaciones que sufrió incremento su costo en un 37%, esto debido a que no contaban con que existían dos tuberías más, teniendo en cuenta únicamente tres.
Por su parte el delegado de tránsito, hizo el exhorto a los conductores a desplazarse a velocidad moderada, ya que para todos es sabido que en este punto se está realizando una obra, y es que, en el accidente ocurrido en días pasados, el conductor se distrajo atendiendo su teléfono celular.