Conavi demandó a constructora que defraudó a damnificados

El director de Gobernación municipal, Ricardo López Marcos, aseguró que actualmente la Comisión Nacional de la Vivienda tiene demandada a la constructora “Forma, Diseño y Construcción Sustentable, S.A.” por haber defraudado a 40 familias del Playón Sur, damnificadas del sismo del 7 de septiembre de 2017.

conavi_demando_a_constructora_que_defraudo_a_damnificados

Lo anterior viene al caso porque precisamente el 7 de septiembre pasado en que se presentó otro sismo, se cumplieron cuatro años del movimiento telúrico que afectó a diversas viviendas d esa zona del Playón Sur.



Dijo que las 40 familias fueron beneficiadas con un subsidio de la Conavi por la cantidad de 190 mil pesos cada una, lo que ellos mismos fueron administrando y aportando a la compañía que a final de cuentas incumplió, dejando construcciones inconclusas de pésima calidad, y absorbiendo todo el subsidio.



En el pasado mes de junio, algunas familias beneficiadas con el recurso, habían dicho que el subsidio fue de 264 mil pesos y que a la compañía ya le habían dado más de 230 mil pesos, haciendo responsable al representante jurídico a quien identifican como Frey.