×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

"El daño se está corrigiendo"; Conagua verificará terreno de Relleno Sanitario en Las Matas (+Video)

Pablo Robles Barajas reconoció que por más de 20 años se causó un daño al ecosistema

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) verificará que el nuevo terreno donde se pretende crear el relleno sanitario tras el cierre del basurero a cielo abierto de Las Matas, no provoque daños a los mantos acuíferos

Pablo Robles Barajas director general de la Conagua Cuenca Golfo-Centro, reconoció que por más de 20 años se causó un daño al ecosistema con las toneladas de desechos depositados en el tiradero ubicado a un costado a la autopista Coatzacoalcos-Minatitlán. 

“Nada más es revisar que no haya escurrimientos de contaminación, en Las Matas tiene más de 20 año que se tiró basura, así qué hay un daño ahí que se está corrigiendo, ahorita es sanear lo más pronto posible, que ya no se esté tirando basura y evitar que se tengan lixiviados, para que no haya escurrimientos y no contaminen los mantos”, declaró.

Tras acudir a la reunión con autoridades de la Semarnat, alcaldes del sur de Veracruz y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el titular la Conagua mencionó que fue un encuentro productivo, toda vez que cumplirán con la encomienda del presidente de México Andrés Manuel López Obrador para remediar el basurero de las matas.

“La reunión fue muy productiva porque se lograron grandes acuerdos, mucho avance con el tema de las matas, ya para que pronto se vean resultados. Conagua ya hizo la parte que le tocaba, ya solo falta que se localice el nuevo lugar donde se va a tener el basurero”, explicó.

Robles Barajas manifestó que acelerarán el proceso de saneamiento en Las Matas para acabar con los daños que se provocan a los pantanos y los cuerpos de agua que se ubican en esta zona.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail