El servicio del agua será suspendido casi una semana por por trabajos en el acueducto
Tras el anuncio del cierre temporal de la presa Yurivia por trabajos de rehabilitación en el acueducto, empresas particulares se preparan para la venta de agua a través de pipas, las cuales alcanzan un costo de mil 500 a 2 mil pesos.
Y es que algunos habitantes del sector popular han comenzado a tomar su precauciones, toda vez que será del 9 al 14 de junio cuando se suspenda el suministro, para que personal de la CMAS Coatzacoalcos repare la fuga en la tubería de 48 pulgadas a la altura de la comunidad de Cerritos.
Sin embargo, cuestionaron si dichos trabajos permitirán mejorar la calidad del recurso, ya que hasta el momento el agua proveniente de la presa es de muy mala calidad y aún así continúan pagando el recibo.
“Sí van a cerrar, quiere decir que no vamos a pagar el recibo de agua, usted cree que tomaríamos esta agua, está llegado muy sucia, así está viniendo del Yurivia, pero eso ya tiene rato, dicen que reparan y reparan y sigue igual”, expresó la señora María del Carmen.
Mujer humilde que se dedica a la venta del nixtamal en compañía de su nuera la señora Judit del Carmen Pérez, se han visto en la necesidad de comprar garrafones de agua para la elaboración de sus alimentos.
Sin embargo, ésta situación les ha generado un gasto excesivo, pues tan solo en dos días llegan a consumir alrededor de cinco garrafones, lo que les genera un gasto de hasta 150 pesos, por lo que ya no pueden continuar con esta situación.
“La verdad que si me cuesta mucho trabajo, el agua nos está llegando turbia, por eso todo ocupamos agua de garrafón y si se nos complica un poquito porque no tenemos casi agua de la llave”, manifestó la señora Judit López.
Ambas mujeres habitan en las márgenes de los manantiales que se encuentran a lo largo de la avenida General Anaya, por lo que han comenzado a llenar tambos, cubetas y demás recipiente, para hacerle frente a este problema.
En tanto las empresas particulares ofrecen el servicio a la ciudadanía de manera exclusiva, pero pagando la cantidad de mil 500 a 200 mil pesos, toda vez que temen que el tandeo que realiza la cmas sea insuficiente para cubrir la necesidad de todos los usuarios.