Las playas de Coatzacoalcos ya se encuentran listas para recibir a turistas para la presente temporada vacacional, donde luego de dos años de suspensión por la pandemia, ahora otro es el panorama al contarse incluso con productos a muy bajos precios.
PRECIOS A LA VISTA
Mientras en el puerto de Veracruz, los turistas se quejaban por tener cervezas a 150 pesos, en nuestra ciudad se expenderán las llamadas familiares a 35 pesos en vaso, por 25 la lata de 355.
Eso en torno a una empresa cervecera, ya que una cadena de tiendas de autoservicio, ofrecerá los refrescos de dos litros y medio a 19 pesos, mientras que los de 600 mililitros tendrán un costo de siete pesos con cincuenta centavos, siendo la opción más económica sin lugar a dudas.
De igual manera se ofrecen gran variedad de botanas en los locales instalados muy cerca de la zona especial para personas con discapacidad, donde se instalarán otros módulos, uno de mariscos, otro de pollos y otra tienda de autoservicios.
PLAYAS CRISTALINAS
A diferencia de otros años, en esta ocasión, las playas en la ciudad lucen verdaderamente limpias, primero en la orilla sin basura tras los trabajos aplicados con el rastrilleo ocupando maquinaria pesada y las personas que desde la semana pasada sacaron todo tipo de botellas y basura diversa.
En la playa, asombra lo cristalino del agua, donde se puede ver claramente el fondo, por lo que tal situación invita a un chapuzón bajo los candentes rayos del sol, siendo un clima propicio para ello.
Las tomas realizadas con drone operado por Carlos Heredia, muestran la claridad de las aguas, haciendo de esta parte de la ciudad, un verdadero remanso.
VIGILANCIA Y SEGURIDAD
Ya se encuentran instalados en el camellón del Malecón Costero los módulos de seguridad y vigilancia por parte de Protección Civil y Bomberos, así como de la Cruz Roja local.
De igual manera ya están listos los elementos de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial en el cruce con Independencia para apoyar con la circulación, ya que generalmente acude mucha gente a la playa.
POLICÍAS PRESENTES
Cabe mencionar la presencia policíaca, ya que en la playa, junto al Malecón Costero, hay carpas donde permanecen varios elementos de la Policía Municipal, quienes serán parte de los encargados, junto con otras corporaciones, de brindar seguridad a los asistentes.
APOYAN SEGURIDAD CON 11 LANCHAS
Si bien es cierto que por el momento no se pudo ver alguna torre de vigilancia, si se cuenta con la presencia de once lanchas que permanecen a cierta distancia de la orilla, donde sus ocupantes están preparados para prestar auxilio en caso de que se requiera su intervención.
Se trata de siete particulares, dos de Protección Civil, Una de la Marina y una de Fuerza Civil, para poder hacerle frente ante cualquier adversidad.
COLORES DE BANDERAS
Recuerde que hay banderas de diversos colores, donde la bandera negra indica prohibido nadar ya que podría haber formaciones rocosas, corrientes u oleaje fuerte.
La bandera roja indica peligro, fuerte oleaje, presencia de rocas y otros peligros potenciales, mientras que la bandera amarilla es de precaución, siendo la más común en las playas, donde se debe nadar con precaución.
Finalmente están las banderas verdes o blancas que indican los lugares ideales para nadar.