×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con nuevas unidades, Ayuntamiento fortalece servicios básicos

Con nuevas unidades, Ayuntamiento fortalece servicios básicos

Coatzacoalcos, Ver.- Con el fin de fortalecer los servicios básicos en Coatzacoalcos, el Gobierno Municipal ha adquirido en los últimos meses diversas unidades en las que invirtieron más de 47 millones de pesos.

Una de las recientes adquisiciones y la cual ha optimizado el saneamiento de las redes de drenaje, es la Unidad de Sistema de Desazolve Hidráulico, en la que se destinó un monto superior a los 8 millones de pesos. Este equipo de tecnología italiana de última generación, no es contaminante y tiene una durabilidad de más de 20 años.

Gracias a esta unidad, trabajadores del Ayuntamiento y de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento, atienden en menos tiempo las colonias de la zona poniente, baja y centro de la ciudad, ya que la respuesta a una petición es de 24 horas, cuando anteriormente era de hasta varias semanas. 

UNIDADES PESADAS LLEGARON A OBRAS PÚBLICAS

En el mes de octubre del 2019, con un costo de 3 millones 500 mil pesos, el Ayuntamiento adquirió un moderno cargador frontal para la limpieza de playas y rehabilitación de calles de la zona urbana y rural del municipio.

En septiembre del mismo año, se informó sobre la llegada de una motocomformadora, una pipa con capacidad de 20 mil litros, un compactador de rodillo vibratorio, dos camionetas estaquitas con redila con capacidad de una tonelada. 

Además, cuatro camionetas de volteo de siete y 14 metros cúbicos, así como tres camionetas de redilas de 3'5 toneladas. Para todo lo anterior, se destinaron más de 13 millones de pesos.

Por otro lado, con 5 millones de pesos se adquirieron cuatro camiones de volteo, que han sido de gran ayuda para las tareas de la Subdirección de Maquinaria Pesada y Dirección de Ornatos.

CON CAMIONES ECOLÓGICOS SE MEJORÓ EL SERVICIO DE LIMPIA PÚBLICA

Es importante recordar, que el mes de agosto del 2019, el Gobierno Municipal añadió a las 14 unidades de Limpia Pública tres modernos vehículos ecológicos modelo 2020, haciendo un total de 17 para el servicio de recolección de basura.

Estas unidades, que tuvieron un costo de casi 6 millones de pesos cada una, cuentan con normas europeas y están dotadas con un equipo de Reducción Catálica Selectiva (SCR), de última generación. Con este nuevo sistema de tratamiento de gases de combustión, se eliminan todos los contaminantes óxidos nitrosos (NOX). 

De esta manera, también se reforzó la reducción de residuos solidos a través del Programa "Haz + X – Basura" y los trabajos que efectúan los empleados de dicha dependencia en varios sectores de la localidad.

Por último, a principios del año pasado, con una inversión de 180 mil pesos, se compraron dos remolques tipo agricultor que han transportado en menos tiempo los mini cargadores de 4 toneladas.

Con estas adquisiciones, el Gobierno Municipal refuerza su compromiso con el desarrollo de Coatzacoalcos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail