‘No es con dinero, es con amor como se trata a las mujeres’, con su lírica y talento nato, Jomter MC promueve el respeto hacia las mujeres, no solo en el transporte público, si no en todos los ámbitos de la vida cotidiana.
Omar de la Cruz, es un artista urbano considerado de la ‘vieja escuela’ del rap en Coatzacoalcos, y aprovecha su tiempo libre subiéndose a los camiones para dar a conocer sus letras a los pasajeros, y de paso ganarse algunos recursos extras.
Uno de los temas que expone y que está próximo a estrenar en las plataformas de streaming es ‘Viva libre y sin miedo’, canción que trata sobre el valor y respeto que se merecen todas las mujeres ante la sociedad.
Cabe recordar, que, tanto en el servicio de transporte urbano, como en los taxis de este municipio, son frecuentes los casos de violencia y acoso en contra de mujeres de todas las edades, problemática que se ha tratado de abatir.
DIO UN GIRO A SU CARRERA
Jomter, también se dedica al arte del grafiti y ha plasmado murales en distintos eventos culturales que se dan en la región, sin embargo, actualmente se encuentra enfocado en su faceta de rapero, con la que busca salir adelante con muchas ansias y entusiasmo."Hice a un lado el pandillerismo, para dar un giro a mi carrera, haciendo música del barrio para gusto de todo público y así promover el movimiento de forma cultural y sociable, por un camino de más profesionalismo y seriedad", platicó Omar a Diario del Istmo.
De igual forma, el exponente del hip hop local, ha tenido intervenciones en diferentes escenarios de la zona sur de Veracruz, uno de ellos fue durante los festejos de los 500 años de la Villa del Espíritu Santo, en el Hemiciclo a los Niños Héroes de esta ciudad.
El rapero porteño, pronto estará subiendo más material inédito a internet, incluyendo ‘Son del Sur’, una producción de su autoría, por lo que sus seguidores y quienes quieran conocer su música, podrán estar al pendiente a través de su canal de Youtube ‘jomter.doblefilo’y en Facebook, mediante su página oficial Jomter MC y su cuenta personal Omar de la Cruz.