Alrededor de 20 niños de la escuela primaria ‘Adolfo López Mateos’ presentaron gripe, luego que dos profesores y un personal de apoyo dieran positivo a Covid-19.
La profesora Águeda Salgado Castro, encargada de la supervisión 115, manifestó que se desconoce si los infantes presentan el virus SARS-COV-2 o es una gripe común, sin embargo, se decidió que permanecieran en sus casas, tal como lo establece el protocolo de salud para esta pandemia.
Detalló que con la suspensión de clases, se evita que otros niños se contagien, mientras tanto están en espera que el sector salud desarrolle las acciones de sanitización dentro de la escuela.
El personal de ese colegio reanudará actividades este mismo miércoles, sin embargo, el personal que dio positivo a la prueba covid, realizarán sus actividades a distancia, al igual que la maestra concluirá el ciclo escolar a través de las clases en línea.
Salgado Castro, señaló que luego de estos casos, las medidas contra el coronavirus se reforzarán en la zona 115 para proteger lo más importante que es la salud de los estudiantes.
Por su parte los alumnos deberán seguir asistiendo con cubrebocas y un pequeño frasco con gel antibacterial y recomendó a los padres de familia que no lleven a sus hijos a la escuela si presentan algún cuadro gripal.