Con alianza de sindicatos, albañiles del sur impedirán ser desplazados

Albañiles del sur de Veracruz realizarán una alianza entre sindicatos para evitar ser desplazados por organizaciones nacionales durante los trabajos de rehabilitación de las vías férreas que comprenderá el proyecto del Tren Maya.

con_alianza_de_sindicatos,_albaniles_del_sur_impediran_ser_desplazados

"No permitiremos que seamos desplazados, la alianza con los sindicatos ya está conformada, estamos esperando en las empresas lleguen con los contratos colectivos y de cuánto serán los pagos que se le realizarán a los trabajadores", declaró.



La alianza sindical estará conformada por los sindicatos de los municipios de Chinameca, Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán, Nanchital y Coatzacoalcos, en donde se estima que más de 200 hombres de la construcción sean empleados en cada tramo de la rehabilitación.

Aparicio Rosario expuso que las compañías están adheridas al proyecto del Tren Maya, por lo que temen que las empresas traigan a sus trabajadores y los dejen fuera de la obra, acción que no permitirán pues afirmó que cuentan con el personal calificado.

"Estimamos que desean beneficiadas unas 200 personas durante la obra civil, algunos sindicatos nacionales nos quieren quitar los trabajos, pero no lo vamos a permitir, se tiene la gente suficiente y preparada para que se haga el tren maya", dijo.



Los trabajadores de la construcción están a la espera que arranque la obra para poder tener un empleo, ya que en los dos últimos años se la han visto difícil por la falta de oportunidades laborales.