El presidente del Colectivo Ambienta Tales de Diversidad Sexual en Coatzacoalcos Luis Geovani Pérez, celebró que en todo México ya sean legales los matrimonios igualitarios, luego que el pasado miércoles, Tamaulipas fue el último estado en aprobarlo.
Informó que con esto se avanza en Derechos Humanos ya que no existen personas de primera o segunda clase, "todas las personas tenemos y debemos gozar de todos los derechos".
"El camino fue difícil y ser parte de la historia es importante ya que desde nuestra trinchera llevamos años luchando para que esto se consolidara", expresó.
Aseguró que es necesario seguir luchando en los Estados donde es por decreto como:
Aclaró que el Matrimonio Igualitario no lo es todo, ni pretende serlo, pero es un logro y es uno de los que los que más escozor le causa a algunas personas.
Indicó que a la población LGBTI+ es una deuda histórica que está siendo saldada y que no se lo han regalado, ya que les costado vidas, lágrimas y sangre.
"Pasó mucho tiempo para que hoy viéramos esta realidad por la que tanto hemos luchado, vale la pena celebrar, para que vean que si se pudo lograr y que los derechos que están pendientes vienen en camino y llegar así al compromiso principal de esta lucha que es la igualdad", comentó.
Señaló que el camino es largo y confío que pronto se aprueben otras iniciativas que están pendientes, también la identidad de género, la prohibición de las ECOSIG o mal llamadas terapias de conversión, salud, laborales, entre otras.
"Gracias a todos los activistas que han hecho realidad esto y honremos la memoria de quien también hicieron esto posible", concluyó.