Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Comerciantes reabren las calles del centro de Coatzacoalcos

Comerciantes reabren las calles del centro de Coatzacoalcos
Comerciantes reabren las calles del centro de Coatzacoalcos
Comerciantes reabren las calles del centro de Coatzacoalcos
Comerciantes reabren las calles del centro de Coatzacoalcos

Pese a que la autoridad municipal anunció el cierre de vialidades céntricas durante este fin de semana, locatarios del Mercado Morelos de Coatzacoalcos, reabrieron la avenida Miguel Hidalgo, ya que sus ventas han bajado un 90%.


Rosario García Espinosa, locataria del centro de abastos, indicó que tras el cierre de los dos fines se semana acordados con el ayuntamiento para la desinfección de las instalaciones, se llegó a un acuerdo para suspender los posteriores bloqueos.

 

"El lugar está limpio, tenemos todas las medidas sanitarias y ante eso se quedó el acuerdo de que no se iba a cerrar y no cumplieron cerraron sin avisarnos y por eso nosotros tomamos la decisión de abrir", expuso.


Refirió que ante la alerta de riesgo máximo que tiene Coatzacoalcos por seguir en semáforo rojo continuaran trabajando y aplicando todas las medidas sanitarias correspondientes ante las bajas ventas que están enfrentando. 


"Obviamente no queremos enfermarnos y sí vamos a estar apoyando pero no queremos que se cierre y es una decisión de todos los locatarios y vamos a seguir apoyando con todas las medidas necesarias", indicó.


Reafirmó que al igual que muchos sectores comerciales de la ciudad, ellos se han visto afectados en sus ventas. 


"Yo soy vendedora de frutas y verduras y bajó bastante todo como un 90% y no tenemos vigilancia ni nada y por eso entre los compañeros nos estamos apoyando", apuntó.


Por su parte Erick Álvarez Pavón, secretario general del Mercado Morelos, agregó que tras los cierres de semanas anteriores, sostuvieron una reunión y realizaron una petición a la regidora de mercados Keren Prot Vázquez y al Ayuntamiento, así como dos veces al Director de Gobernación Municipal para evitar el cierre de la avenida Miguel Hidalgo y la clientela pudiera seguir llegando.


"Recordemos que la gente que viene al mercado también es gente adulta y caminar dos tres cuadras con todo el mandado es difícil y con esta pandemia que hay las ventas del mercado han caído un 90% y esa es la petición que ya habíamos hecho desde hace más de un mes y no habíamos tenido respuesta del director de gobernación y por eso hoy (sábado) todos los locatarios ya molestos y desesperados decidimos quitar las vallas estamos desesperados por vender un poquito y llevar la comida a nuestra casa", refirió.


A su vez, reveló que desde hace cinco meses que comenzó la contingencia sanitaria no han recibido ningún apoyo por parte del Ayuntamiento y la Dirección de Comercios sigue permitiendo que el ambulantaje en los alrededores del mercado crezca y trabajen sin acatar las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y demás.


Finalmente, aseguró que mantendrán abierto dichas vialidades al mercado y así sus ventas puedan mejorar durante el sábado y domingo.


"Esperamos que el alcalde apoye al Mercado Morelos así como lo hemos apoyado; porque igual hemos cumplido con todas las medidas sanitarias".


Finalmente, precisó que la única vialidad que se abrió fue la avenida Miguel Hidalgo hasta Abasolo y quedará cerrada la avenida Juárez, Pedro Moreno y Zaragoza.


Regidora respalda a locatarios


Keren Prot Vázquez, regidora con la comisión de Mercados del Ayuntamiento, refrendó su apoyo a los locatarios del Mercado Morelos, al ser el único establecimiento comercial al que mayormente se le ha pedido en más de una ocasión el cierre total del lugar.


"Me hablaron para que vinieramos a intervenir porque ellos ya tenían la postura de que iban a abrir las vallas y ante eso la autoridad va a coadyuvar para que se siga llevando el orden vial dentro de estas calles sin ningún problema", declaró.


Dada la problemática, mencionó que el viernes expuso al alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo  la inconformidad que existía por parte de los locatarios del uso de las vallas, mientras otras tiendas y supermercados de la ciudad siguen operando con normalidad.


"Ya no quieren las vallas, ya que dicen que los supermercados y centros comerciales están operando y no se les restringen las calles y trabajan sin ningún problema", dijo.


Rememoró que incluso este mercado ha estado cumpliendo con el cierre total y disminuyó su horario de cerrar hasta las 15:00 horas, sin importar lo dicifíl que se encuentre la economía en toda la ciudad. 


"Para ellos es aún más complicado, si les cierran los accesos la gente no viene a comprar y se van a otras tiendas y ellos siguen sin vender", concluyó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail