Comerciantes ambulantes de la colonia Francisco Villa están obligados a retirar las argollas metálicas que entierran en el concreto, para instalar sus puestos sobre la avenida Juan Osorio López y sustituirlas por sombrillas.
De acuerdo al director de comercio del ayuntamiento de Coatzacoalcos Miguel Espinoza Villegas, ya han iniciado con las acciones correspondientes, principalmente en el cruce de la avenida Emiliano Zapata, en la parte donde se instalan los comerciantes de pescado.
“Estamos tomando la acción de que retiren sus argollas y manejen lo que son sombrillas, como siempre se ha venido haciendo en otros puntos, estamos hablando de la zona de los pescadores, principalmente es en esa esquina, ya estamos trabajando en eso para que retiren esas argollas”, sostuvo.
Asimismo, mencionó que están por efectuar el cambio de sentido de las calles en la zona de Las Palmitas para mejorar el tránsito vehicular, es decir, la Avenida Universidad será de norte, hacia el sur de Prolongación de Zaragoza.
“En el transcurso de este mes ya debe estar el cambio de sentido de esa calle, ya se despejó el carril de estacionamiento y se le dio una prorroga a los vendedores establecidos para que se empiecen a acomodar para no salirse de las áreas, de su local, por decirlo así, va a ser de Avenida Universidad, vamos a decir que es norte, hacia el sur que es Prolongación de Zaragoza”, explicó.
El entrevistado aclaró, que todo negocio que exhiba sus productos sobre las banquetas deben que contar con sus permisos en regla, de lo contrario se procederá a retirarlos, toda vez que obstruyen el paso de los peatones.
“Todo negocio que exhiba y que haga uso de la banqueta, primero tenemos que ver cuánto es el espacio que se le puede dar, no es lo mismo una banqueta de tres metros a la banqueta de una, si es de una, obviamente no se les da, de un metro, estamos hablando del ancho”, expresó.