La colonia Santa Isabel en sus diversas etapas se ha convertido durante los últimos meses en una de las zonas más inseguras de Coatzacoalcos, donde los asaltos, robos y hasta ejecuciones mantienen a los habitantes de este sector viviendo en la zozobra.
Fue durante el mes de octubre cuando los vecinos de Santa Isabel 1, comenzaron a reunirse hartos de los robos a casa habitación, los cuales llegaron a sumar hasta 10 en menos de dos semanas, lo que los llevó a organizarse para enfrentar a los delincuentes.
Y es que pese a los patrullajes, pareciera que la delincuencia se reía de las fuerzas del orden, pues la mayoría de los hechos se presentaban por las mañanas, cuando las personas se iban a sus centros de trabajo o a dejar a sus hijos a las escuelas y cuando regresaban a sus hogares se percataban que ya había sido víctimas del hampa.
Aunque a las reuniones invitaron a los vecinos de las diferentes etapas, fueron pocos los que hicieron caso al llamado de los habitantes de Santa Isabel 1, quienes decidieron instalar alarmar industriales, para que al momento de detectar algo sospechoso fueran activadas y todos salieran de sus casas con palos y machetes en mano con la intención de atrapar a quien merodeara la colonia.
Tan solo el 28 de septiembre, las cámaras de seguridad de una vivienda ubicada en la calle Carpinteros, captaron el momento exacto que sujetos abordo de dos unidades ingresaron a una casa para robarse las pertenencias a plena luz del día, además de las piezas de un vehículo estacionado.
Otro de los hechos ocurrió el pasado 17 de octubre, cuando una joven fue interceptada por un sujeto en la calle Quetzal esquina con Lechuzas, quien no solo la manoseo, sino también la desprendió de sus pertenencias, siendo captado por cámaras de videovigilancia y aunque los vecinos salieron para apoyarla, no lograron atrapar al delincuente.
Luego de los movimientos realizado por los habitantes de la colonia Santa Isabel 1, pareciera que la situación se había calmado en ese sector, pues los vecinos dieron a conocer que durante el mes de noviembre no presentaron nuevos hechos delictivos.
Desde ese momento, se contó con mayor rondines del la Policía Municipal y Estatal, quienes de noche y de día recorrían las calles de la colonia manteniendo contacto director con los familias de ese sector, pues fueron instaladas al menos tres alarmas industriales.
Cuando parecía que todo ya se había calmado, este 1 de diciembre una personas persona perdió la vida y una más resultó lesionada durante un asalto con violencia registrado en la colonia Santa Isabel segunda etapa.
Aunque los colonos ya había manifestado la situación de inseguridad que se venía presentando en esa zona, todo parece indicar que fueron ignorados por las autoridades, toda vez que hoy sólo acudieron a tomar conocimiento de los hechos y no a reforzar la seguridad.
Hasta ese lugar un par de sujetos armados arribaron a la vivienda y con lujo de violencia, sometieron a las personas que ahí se encontraban, para despojarlos de sus pertenencias, en donde horas más tarde se confirmó el deceso de una de las víctimas.