Continúan los reportes de desaparecidos en todo el estado
En el segundo trimestre del 2023, el colectivo “Madres en Búsqueda” iniciará con búsqueda de sus familiares en Coatzacoalcos u otros municipios del sur.
La representante de este grupo de familiares de personas desaparecidas, Belén González Medrano, dijo que se encuentra en espera de que la Comisión Estatal de Búsqueda les agende sus fechas de trabajo.
La activista informó que actualmente la Comisión ha trabajado con otros colectivos, con los que no habían hecho ninguna diligencia durante el año pasado.
“Nos vemos agendando a cuantos nos corresponden, el año pasado hicimos tres búsquedas, estuvimos en partes de la sierra, recorrimos varios municipios”.
Desafortunadamente, el año pasado no encontraron a ninguno de sus familiares sin embargo, no pierden la esperanza que este año pueda cambiar la historia.
González Medrano dijo que las desapariciones en el estado continúan, y tan solo en este año se han sumado tres nuevas familias a este colectivo.
Sobre la nueva unidad forense que estará en la colonia Lomas de Barrillas, esperan que no sea un “elefante blanco” y este año pueda iniciar operaciones.