×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Colectivos de Madres en Búsqueda preparan indagaciones en Coatzacoalcos

Colectivos de Madres en Búsqueda preparan indagaciones en Coatzacoalcos

Durante este sábado el Colectivo de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos llevarán a cabo acciones de exploración generalizada en esta ciudad, en el marco del evento Narrativas y Memorias de la Desaparición en México: Consolidación de Alianzas Amplias.

Será mediante búsqueda generalizada que se incluyan acciones en escenarios forenses así como indagaciones en vida, donde se coordinarán diversas instituciones, como la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBV).

Así como también la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE).

El objetivo de lo anterior es visibilizar la problemática que representan, en el municipio, los casos de personas desaparecidas; así como apoyar en la obtención de información que permita dar con el paradero de las personas reportadas como desaparecidas en la región.

Las indagaciones se realizarán este 17 de octubre a las 15:00 horas, principalmente se inaugurará, en la parte exterior del Parque Infantil Playa Sol que se encuentra ubicado en Malecón número 467 de esta ciudad.

Asimismo, se entregará una muestra de boletines con información de personas que han sido reportadas como desaparecidas; después de la inauguración, se repartirán volantes en diversos puntos del malecón, como parte de las acciones de búsqueda en vida.

Es preciso mencionar que mediante el boletín informativo, se estableció que la muestra de boletines permanecerá en el Parque Playa Sol durante un mes.

“La Comisión de Búsqueda recomienda, si se tiene información sobre el paradero de una persona desaparecida, reportar a la línea telefónica 22 83 19 31 87, disponible las 24 horas del día, con el fin de ayudar a las personas a volver con sus familias”, se citó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail