×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Colectivo feminista realizará colecta de productos que donarán a mujeres internadas en el Cereso de Coatza

Los productos de higiene serán entregados a las mujeres que permanecen en prisión.

Colectivo feminista realizará colecta de productos que donarán a mujeres internadas en el Cereso de Coatza

El colectivo "Jaiba Feminista" del municipio de Minatitlán anunció en sus redes sociales que en próximos días realizará una colecta para apoyar a las mujeres que están recluidas en el Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos.

El próximo viernes 17 de marzo desde las 18:00 hasta las 19:30 horas estarán recolectando diversos artículos de higiene personal en el parque de "Los Leones".

Entre los productos que se recibirán se encuentran desodorantes, talco, shampoo, jabón corporal, pasta dental, cepillos de dientes, cepillos de cabellos de toallas sanitarias, tampones y crema corporal.

Objetivo: higiene digna

El fin de esta colecta es para que las mujeres que permanecen dentro de este prisión tengan una higiene digna, con tal de no padecer alguna enfermedad.

Dentro del último informe del Diagnóstico Nacional de Supervision Penitenciaria de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que fue se dió a conocer que en el Cereso de Coatzacoalcos, existe una población de 97 mujeres.

El organismo detecto durante la supervisión en ese penal que existen deficiencias en los servicios de salud, además de que existen deficientes condiciones materiales e higiene de instalaciones para alojar a las personas privadas de la libertad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail