Cobertura Qatar 2022

Un fracaso, colecta 2022 de Cruz Roja en Coatzacoalcos (+Video)

Son muy pocas las personas que han contribuido con la Cruz Roja

Un fracaso, colecta 2022 de Cruz Roja en Coatzacoalcos (+Video)

Un verdadero "fracaso" resultó la colecta anual que realizó este año la Cruz Roja de Coatzacoalcos, pues aunque no se propuso una meta, ha sido poco el número de personas que han contribuido con la benemérita institución, aunado a que muchos de los donadores han decido dejar la ciudad tras ser golpeados por la inseguridad.

Y es que a nivel nacional no hubo una colecta como tal, sin embargo, en el estado se arrancó con el boteo que concluye el próximo 30 de noviembre, en el que participaron algunas delegaciones del norte, centro y sur de Veracruz, pero hasta el momento ha sido mínima la participación de la población. 

Ahorita la verdad ya no nos pusimos meta, la situación está muy difícil para todas las delegaciones, ya lo poco o lo mucho que se junte de los donativos será bueno.

"Una meta la pusimos de 800, en otra ocasión de un millón, creo que solo una vez llegamos a la meta, ya de ahí fue bajando. Muchos donadores se fueron de aquí, me imagino que por la inseguridad, son muy poquitos los donadores que quedaron", declaró Marisol Gil Cortés administradora de la Cruz Roja.

Hacer más con menos

La entrevistada expuso que en pasadas colectas se proponían metas de 800 mil, hasta un millón de pesos y solo una vez lograron alcanzarla, toda vez que el apoyo voluntario ha reducido hasta en un 50 por ciento, tan solo este año apenas sin han logrado juntar la cantidad de 6 mil pesos.

Aunque la situación es cada vez más crítica, la delegación de Coatzacoalcos no ha optado por cerrar sus puertas, ya que cada vez incrementan los servicios de primeros auxilios que brindan los paramédicos de la benemérita institución.

La verdad sí estamos muy mal, no nada más Coatza, todas las delegaciones después de la pandemia y sí bajo mucho el trabajo, hay muchas delegaciones que no les salen los gastos.

"Tienes que cargar combustible todos los días, pagar la gratificación del personal, nosotros todavía tenemos el problemas con la luz, esperamos no llegar a ese punto de cerrar la delegación",  comentó.

De manera mensual, la Cruz Roja de Coatzacoalcos eroga la cantidad de 220 mil pesos en el pago de gratificaciones a los paramédicos, compra de materiales quirúrgicos, mantenimiento de las unidades y en combustibles, monto que no logran juntar ni con los servicios.