Cobertura Qatar 2022

Coheteros lograron vender pese a 'nortazo' en Coatzacoalcos

Los coheteros se colocaron a principios de de noviembre

Coheteros lograron vender pese a nortazo en Coatzacoalcos

Pese al paso del frente frío número 19, que trajo consigo rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, vendedores de pirotecnia en Coatzacoalcos confirmaron que lograron ofertar sus productos.

Alfredo Santos, lleva más de 38 años dedicado a la venta de cohetes y dijo que el negocio fue heredado por su madre y hoy vive de ello, sin embargo, a diferencia del 2021, en días pasados lograron vender hasta un 50 por ciento de sus productos. 

"Si nos ha ido un poco bajo por el mal tiempo, esperemos que repunte un poco más, con la espera del 31 que es el día más grande de venta. Como cada año, esperamos que la venta sea buena y sobre todo que los ingresos sean suficientes para benéfico de nuestras familias", comentó.

Cabe mencionar, que tras más de 10 años, en 2021, los precios de la pirotecnia registraron un incremento importante, sin embargo, los comerciantes han buscado la forma de que el producto no suba más pues reconocen que esto les afectaría.

"Se sintió muy duro porque sí tuvo un incremento, vamos a hablar de la chispita, el año pasado tuvo el precio de 70 pesos la bolsa, ahorita está de 80 -90 pesos, o sea, sí tuvo un incrementó todos los productos, tuvieron un incremento, cosa que no habíamos visto desde hace 15 años no subían los productos", apuntó.

Los coheteros se colocaron a principios de de noviembre y permanecerán hasta el último día de diciembre. "Se ha visto un incremento, porque han subido los productos químicos con los que se elaboran, ya tenía más de 10 años que no subían, pero ahorita si subió un 10-15 por ciento", dijo. 

Este es el único lugar permitido por las autoridades para la venta de cohetes, donde previo a su instalación personal de Protección Civil y la Sedena realizaron una inspección para corroborar que cumplan con todas las disposiciones.

Será este fin de semana, cuando los comerciantes esperen ventas mayores al celebrarse fin de año y la quema del tradicional viejo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar