Fue el 14 de marzo que un presunto mensaje amenazante de un grupo delictivo apareció a las afueras de la primaria Héroe de Nacozari, ubicada en la colonia Primero de Mayo en Coatzacoalcos.
Dicho mensaje advertía a los padres de familia que debían pagar una cuota de 20 mil pesos por turno, matutino y vespertino, para evitar que ‘algún accidente’ pudiera ocurrir a los alumnos del plantel.
Esto obligó a los directivos a suspender actividades y dar aviso a las autoridades para que realizaran una investigación sobre los hechos. La noticia trascendió a nivel nacional, haciendo que el gobernador Cuitláhuac García tocara el tema este 15 de mayo.
El gobernador de Veracruz calificó el supuesto mensaje delictivo en la primaria Héroe de Nacozari en Coatzacoalcos como ‘una mala broma’, aunque no dijo si había sido por parte de alguna persona dentro del plantel o por personajes externos.
“Es una mala, mala broma que jugaron. Nos dimos a la tarea de indagar la cartulina que dejaron y, de todas maneras, se aplican los protocolos para proteger el interés primordial de la niñez y juventud”, declaró.
García Jiménez minimizó el acontecimiento, acusando a medios de comunicación de querer ‘escandalizar’ con el hecho; “fue hasta nota nacional, un papel mal redactado que alguien puso ahí”.
“Ya el director tomará cartas en el asunto, pudiera venir de algún un joven (alumno) tratando de hacer ese tipo de malas bromas, lamentablemente hacen ese tipo de cosas”, sin abundar mucho en el tema.
Sin embargo, y a pesar de sostener que se trató de una broma, dijo que se ordenó mantener una mayor vigilancia en ese sector de la ciudad.
Con información de Heder López Cabrera