Afectaciones en el sistema de energía eléctrica que alimenta a los pozos de Canticas en el kilómetro 15, dejó sin el suministro de agua potable a más de ocho colonias del poniente de Coatzacoalcos y en la zona conurbada de Cosoleacaque.
Desde esta madrugada miles de habitantes se encuentran sin el vital líquido, se espera que en breve la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resuelva el problema y comience el bombeo del agua.
A través de un comunicado, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), dio a conocer que la empresa eléctrica está trabajando en el mantenimiento de la red que abastece a los pozos de la batería de Canticas.
Estimado usuario, CFE está trabajando en el mantenimiento de la red eléctrica que abastece a la batería de Canticas para que se restablezca lo más pronto posible. La electricidad se encuentra inestable, por lo que no podemos garantizar restablecer el problema al 100 por ciento, hasta que CFE logre restablecer el servicio completamente”, se lee en el comunicado.
Las colonias que están siendo afectadas por este problema son: Lomas de Barrillas, Manantial, Puerto Esmeralda, Punta Caracol, Tomatal, Empleados Municipales, Maradunas, Casas Quintal, Bahías de San Martín, así como el Hospital de Marinos y Celanese.
La CMAS exhorta a la población a racionar la suficiente cantidad de agua y evitar desperdiciarla, así como solicitar ante el organismo operador el abasto a través de las pipas que estarán operando de manera gratuita.