Aunque recientemente fue derribada una torre de fierro que formaba parte de la escultura del “Cristo Redentor” de villa Allende, el municipio de Coatzacoalcos continuará pagando al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) por esta obra que lució más de una década en el abandono.
Tras el arranque de una pavimentación en la colonia Escolleras, sitio en donde se encuentra esta efigie, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, precisó que desde el 2009 el gobierno municipal mantiene una deuda superior de 350 millones de pesos con Banobras, pero está incrementó dos años más tarde.
Durante los tres años de su administración se abonó a la deuda cerca de nueve millones de pesos, dado que solo se habían pagado por años anteriores los intereses generados.
“Es una irresponsabilidad haber ocupado ese presupuesto, y a la nada, que no beneficio, y que lo estamos pagando todavía, no se vale”, expresó el alcalde porteño.
Hace unas semanas fue retirada una torre de 15 metros de fierro que sería la columna de la enorme escultura, lo que generó una ganancia de casi un millón de pesos a la administración municipal por la venta de chatarra.
Únicamente en ese sitio quedaron el rostro y el torso del “Cristo Redentor”, por lo que todavía se analiza que se hará con las enormes estructuras de concreto, que aún siguen representado un peligro para las familias de la colonia Escolleras.
Carranza Rosaldo mencionó que en el lugar donde estaba el “Cristo” se podría construir un parque, solo que podría iniciar la edificación hasta la próxima administración municipal.
En su visita a la antigua congregación, el presidente municipal reconoció que Allende se encontraba en el olvido, por lo cual espera que su sucesor utilice el presupuesto para seguir en el contexto abonando a las mejoras de este poblado.
Por último confirmó que a finales de este mes será inaugurado el parque Miguel Hidalgo.