Coatzacoalcos se encuentra entre las cinco ciudades del país dónde hubo una mayor recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo al cierre de 2021.
Según el informe mensual sobre el comportamiento de la economía, elaborado por la Dirección Técnica de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), Chetumal, la capital de Quintana Roo, es la ciudad donde hubo una mayor recuperación real del salario mínimo en 2021 , con 9.4 por ciento.
En el segundo lugar se ubica Cancún, en esa misma entidad, con 8.7 por ciento.
La ciudad de Coatzacoalcos, en Veracruz, tuvo una recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo del 8.4%, por lo que se ubica como la tercera localidad más beneficiada.
Mientras que Toluca, capital del Estado de México, y la Ciudad de México se encuentran en el cuarto y quinto lugar respectivamente con 8.0 por ciento.
Otros municipios veracruzanos que se encuentran con mejores resultados, son San Andrés Tuxtla con una recuperación de 7.5 por ciento, y Veracruz con un 7.3 por ciento de recuperación.
En contraparte, Fresnillo, Zacatecas con (4.7%); Tijuana, Baja California (4.8%); Zacatecas, capital de dicha entidad (5.5%); Tlaxcala, Tlaxcala (5.6%), y Ciudad Jiménez, Chihuahua (5.8%) fueron las cinco localidades que reportaron menor recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo.
El incremento al salario mínimo para este año fue de 22% tanto en el referente general como en el de Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN).
De esta manera, las remuneraciones no podrán ser menores a 260 pesos diarios en las localidades fronterizas con Estados Unidos, ni más bajas a 172.82 pesos en la mayor parte del territorio nacional.