×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Coatzacoalcos, el municipio con más robo de hidrocarburo en el estado de Veracruz

El año pasado creció el huachicoleo en un 26 por ciento en la entidad

Coatzacoalcos, el municipio con más robo de hidrocarburo en el estado de Veracruz

Petróleos Mexicanos (PEMEX) reportó que el año pasado se disparó el número de tomas clandestinas de hidrocarburo y gas en el estado de Veracruz.

En lo que se refiere al robo de hidrocarburos, la entidad se mantiene en la posición número 11 a nivel nacional, según las estadísticas de la empresa productiva del estado. 

Tan solo en el 2021 fueron detectadas 165 tomas clandestinas de hidrocarburo en territorio veracruzano, y en el 2022 fueron ubicadas 209, por lo que creció este delito en un 26.67 por ciento.

En promedio, cada 42 horas fue ubicada una toma clandestina de hidrocarburo en el estado, de acuerdo con el reporte publicado por el Observatorio Ciudadano de Puebla.

Entre los municipios veracruzanos donde se hallaron más tomas clandestinas de este producto, se encuentra en primer lugar Coatzacoalcos con 31, le sigue Álamo con 29, Tierra Blanca con 25, mientras que Cazones y Tres Valles con 13.

En el robo de gas, la entidad aparece en la tercera posición, tras pasar de las 122 tomas clandestinas del 2021 a las 541, lo que ocasionó un incremento del 343.44 por ciento de este delito.

Cada 16 horas se encontró una toma clandestina para la extracción de gas en los ductos de Pemex que atraviesan por la entidad veracruzana.

Los municipios de Veracruz con más robo de gas, fueron José Azueta con 170, seguido de Juan Rodríguez Clara con 140, Isla con 89, Chacaltianguis con 67, y Tierra Blanca con 26.

En ese listado aparece mucho más abajo Cosamaloapan con 18, y los municipios de Acayucan, Coatzacoalcos, Cuichapa, Omealca y Minatitlán solo uno.

El año pasado Pemex destinó 686 millones 753 mil 958 pesos 80 centavos por reparación y/o inhabilitación de toma clandestinas en todo el país, lo que representó un incremento del 34.78% al compararlo con el año 2021.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail