Coatzacoalcos, entre municipios con más denuncias por violencia de género

Coatzacoalcos es el cuarto municipio con mayor número de denuncias por violencia de género a nivel nacional, distinta a la violencia familiar, ésto de acuerdo a los datos del Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común de la Secretaría de Gobernación.

coatzacoalcos,_entre_municipios_con_mas_denuncias_por_violencia_de_genero

La  Norma Técnica para la Clasificación Nacional de Delitos para Fines Estadísticos del INEGI, detalla que la "Violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar" consiste en el uso deliberado del poder o de la fuerza, al realizarlo en grado de amenaza o ejecutarlo, que tenga probabilidades de causar lesiones, muerte, trastornos del desarrollo, privaciones, daños o sufrimientos, contra otra persona, grupo o comunidad, tanto en el ambiente privado como en el público, por razones de género. 



El desarrollo del delito puede ser a través de los diversos tipos de violencia que son: psicológica, física, patrimonial, económica o sexual.

En este informe también se destaca que a nivel nacional son cuatro los municipios de Veracruz se encuentran entre los 10 del país con más denuncias.