×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, cerca de alcanzar cobertura total de Internet con CFE

Coatzacoalcos se posiciona como una ciudad cada vez más conectada

Coatzacoalcos | 2023-07-13 | Cesar López - El Lobo
Coatzacoalcos, cerca de alcanzar cobertura total de Internet con CFE
Imagen del GolfoImagen del Golfo
  • Aunque se observa una amplia cobertura en gran parte de la ciudad, se detecta la ausencia de antenas en la zona ejidal

 

Coatzacoalcos se encuentra a un 96.7% de cobertura del programa Internet para Todos, llevado a cabo por la subsidiaria Telecomunicaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Hasta el momento, la instalación del servicio se ha iniciado en la colonia Rafael Hernández Ochoa, marcando un importante avance en la conectividad de la ciudad.

El despliegue del cableado comenzó el martes en la avenida Universidad Veracruzana y continuó el miércoles en la calle Lope de Aguirre. 

Estas acciones forman parte del programa Internet para Todos (TEIT) emprendido por CFE Telecomunicaciones, que busca brindar servicios de internet y telefonía móvil a través de una red inalámbrica propia.

 

¿CÓMO VA INTERNET PARA TODOS EN COATZACOALCOS?

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en agosto de 2022 la implementación de TEIT, que contempla la instalación de 407 antenas en la Región Olmeca, abarcando los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala. En Veracruz, se instalarán 224 antenas, beneficiando a 2,396 localidades y 589,000 personas con acceso a internet de CFE.

Coatzacoalcos, cerca de alcanzar cobertura total de Internet con CFE

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, destacó los avances logrados en el estado gracias al servicio de telefonía celular de CFE

Se han establecido conexiones en 20 puntos previamente incomunicados, se ha brindado radiocomunicación a 50 localidades y se ha proporcionado internet a bajo costo a 256 comunidades, invirtiendo 65 millones de pesos en infraestructura.

En el caso de Coatzacoalcos, el área de cobertura detectada se encuentra en la zona que rodea al Palacio Municipal, entre las avenidas Ignacio Zaragoza, Ignacio de la Llave, Venustiano Carranza y 16 de Septiembre. 

Aunque se observa una amplia cobertura en gran parte de la ciudad, se detecta la ausencia de antenas en la zona ejidal.

Es importante mencionar que CFE-TEIT ofrece diferentes paquetes que se adaptan a las necesidades de cada cliente, incluyendo opciones por días, mensuales, semestrales y anuales. 

Además, también ofrece servicios de telefonía móvil con tecnología 4.5G, cobertura nacional y sin planes forzosos.

Coatzacoalcos, cerca de alcanzar cobertura total de Internet con CFE

A través del registro de localidades mayores a 10,000 habitantes, se estima que la población beneficiada en Coatzacoalcos asciende a 242,761 personas, distribuidas en la cabecera municipal, el fraccionamiento Ciudad Olmeca y Villa Allende

Actualmente, la cobertura alcanza a 237,166 habitantes, quedando un faltante de 5,595 personas para lograr una cobertura del 97.6% en la ciudad.

Con estos avances en la implementación del programa Internet para Todos, Coatzacoalcos se posiciona como una ciudad cada vez más conectada y con mayores oportunidades de acceso a la información y comunicación para sus habitantes.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México