×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Coatza Vihve inició campaña de acopio de medicamentos antirretrovirales

No recibirán medicamentos caducos debido a que no les sirven a las personas en tratamiento

Coatza Vihve inició campaña de acopio de medicamentos antirretrovirales

La Asociación Civil Coatza Vihve inició con una campaña de acopio de medicamentos antirretrovirales para personas seropositivas, que lamentablemente han perdido sus cistas médicas y se han quedado sin recibir los fármacos para su tratamiento. 

El presidente de la AC Luis Alberto Ruíz expuso que únicamente recibirán la donación de Biktarvy y Truvada, ya qué hay pacientes que aún están en espera de recibir su tratamiento al quedarse sin derechohabiencia del IMSS o quienes sufren por el continuo desabasto en hospitales de Pemex.

“Para apoyar a las personas seropositivas que están en tratamiento, la asociación civil Coatza Vihve arrancó una colecta de medicamentos antirretrovirales. Lo recaudado será donado a las personas que por diversas causas pierden sus citas médicas, están en espera de recibir su tratamiento al quedarse sin derechohabiencia del IMSS o quienes sufren por el continuo desabasto en hospitales de Pemex”, comentó.

El activista, reveló que el tratamiento mensual tiene un costo entre los 4 mil a 9 mil 500 pesos, un frasco con 30 comprimidos y lo venden en las farmacias especializadas por pedido.

Destacó que no recibirán medicamentos caducos debido a que no les sirven a las personas en tratamiento.

Puso a disposición el WhatsApp 9211234043 para recibir las donaciones de pastillas.

Recordó que con su banco de antirretrovirales han apoyado a 300 personas que han solicitado apoyo, sin embargo, el medicamento se terminó.

“Se recomienda para todas las personas seropositivas, esas personas deben comenzar a tomar medicamentos contra la infección por el VIH lo más pronto posible, el tratamiento no puede curar esa infección, pero los medicamentos contra el VIH ayudan a las personas seropositivas a tener una vida más larga y sana. También reduce el riesgo de transmisión de vih”, finalizó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail