×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Coatza Vihve AC asesora a 20 nuevos pacientes con VIH

Coatza Vihve AC asesora a 20 nuevos pacientes con VIH

Durante estos meses de pandemia del Coronavirus al menos 20 casos nuevos de personas contagiadas del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) fueron asesorados por la asociación civil ‘Coatza Vihve AC’ para comenzar con sus tratamientos médicos.

Lo anterior lo informó Luis Alberto Ruiz, presidente, quien agregó que se trató tanto de hombres y mujeres en edades de entre los 20 a 50 años.

“Nos contactaron para preguntarnos qué debían hacer en caso de salir con VIH y afortunadamente como lo es El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) ubicado en Coatzacoalcos y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no pararon labores y ellos siguieron trabajando de forma normal sobre todo en atención a los nuevos casos que fueron canalizados a estas instituciones para recibir su tratamiento oportuno”, manifestó.

Asimismo, reconoció que pese a la contingencia sanitaria el IMSS brindó una mejor atención a los pacientes con enfermedades crónico degenerativas, como los son con VIH, hipertensos y diabéticos, a quienes le extendieron recetas médicas por tres meses para evitar la aglomeración en las consultas.

Reveló, que los pacientes de nuevo ingreso con VIH al ser un diagnóstico delicado nunca fueron suspendidas las consultas y actualmente los nuevos casos ya están recibiendo su tratamiento.

Por último, Alberto Ruiz, mencionó que los 20 casos que recibió la AC que representa no son en total todos los casos nuevos que pudieran existir en toda la ciudad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail