Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) delegación Coatzacoalcos han sostenido reuniones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para tratar de delimitar los apoyos en materia fiscal y no fiscal en torno al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
De acuerdo con Luis Escamilla Aguilar, dirigente de la delegación local de CMIC, aún hace falta que se conozcan los incentivos fiscales para la llegada de inversionistas a la región.
El líder camaral resaltó el apoyo que han tenido de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), para evitar que se retrase el proyecto por cambios en la directiva.
“Nosotros como todo, tenemos confianza de que sí sea, es una promesa de campaña del presidente, es un proyecto importante e incluso en algunos foros lo hemos discutido", expresó.
"Consideramos que es el proyecto que tiene más viabilidad, que más puede funcionar de acuerdo con el entorno mundial que hoy en día existe por todos los atrasos que hay en el canal de Panamá que suelen ser de 30-60 días para poder atravesar, sí le vemos mucha factibilidad a este proyecto del Corredor Interoceánico”.
Se espera que sea en este mismo año cuando la Federación informe sobre los incentivos fiscales del CIIT para la llegada de empresas a los parques industriales.