Pese al alto número de morosidad, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (Cmas), no mantendrá una actitud “agresiva” con los usuarios que presentan adeudos ante el organismo operador, expresó la directora Hildeliza Díaz Calafell.
Sostuvo que de los 107 mil consumidores, solo el 30 por ciento paga el servicio de agua potable, siendo Villa Allende y colonias del poniente de la ciudad donde existe el mayor número de deudores, sin embargo, es donde buscan mejorar la calidad del suministro.
“Estamos tratando de trabajar en diferentes esquemas, la intención no es mantener esta intención agresiva contra la ciudadanía, sino iniciar un programa en algunos casos de negociación para recuperar la cartera en rezago, acercarnos a ellos, ofrecerles programa especiales para que sea más fácil”, explicó.
La funcionaria municipal negó que exista una cacería de brujas en contra de las persona que mantienen adeudos, por lo que atenderán las quejas y reportes de los puntos donde más afectados por el estiaje para dar mantenimiento a la línea y recorrer la confianza de la gente.
“En las zonas donde tenemos mal servicio o donde tenemos más quejas de servicio, empezar a hacer programas operativos de mantenimiento, para poder regresar la confianza de los ciudadanos en el servicio del agua y ellos se sientan motivados a aportar su recaudación”, comentó.
Asimismo, dijo que mantienen un programa de cortes y reconexiones en donde realizan una revisión de aproximadamente 150 usuarios al día, aplicando de 40 a 70 cortes en diferentes zonas.