Al estar cerca el fin del ciclo escolar 2021-2022, por instrucciones de autoridades educativas, estas se llevarán a cabo sin implicar un gasto elevado para los padres de familia.
De acuerdo con lo mencionado por el director de la primaria Lázaro Cárdenas de Villa Cuichapa, Daniel Chablé Canché, el proceso de clausuras, será mediante el cumplimiento del reglamento que involucra realizar un acto cívico, entrega de reconocimiento a estudiantes y posteriormente certificados.
Los tradicionales eventos en los que involucraba realizar bailables y balls en el caso de los adolescentes que concluyen el nivel primaria, no se llevarán a cabo.
Dijo que esto es una instrucción para todas las escuelas, con el fin de cuidar la economía familiar y al darse a conocer que podría presentarse una cuarta ola de contagios de Covid 19.
En el caso de la primaria en mención, debido a que algunos niños no usaron uniforme, los padres de familia solo realizarán la compra de ropa con colores similares al uniforme para estar presentes en el acto.
Chablé Canché indicó que en caso de haber algún evento como el realizado en años anteriores, este será responsabilidad del director de la institución tras acuerdos con padres de familia.