En la localidad de La Concepción en el área rural de Minatitlán, personal de la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, llevó a cabo la suspensión de los servicios de una farmacia del lugar, la cual es propiedad del Dr. Idelberto Gonzales responsable del Centro de Salud del lugar.
De acuerdo con los datos recabados, en este establecimiento fue habría sido detectada la venta de medicamentos que proporciona la Secretaría de Salud los cuales se deben entregar a la población de forma gratuita en los Centros de Salud.
Los medicamentos estarían siendo desviados de la clínica a la farmacia, lo cual han asegurado habitantes del lugar se venía presentando desde hace mucho tiempo, ya que el doctor tras cada consulta afirmaba que el Centro de Salud no contaba con estos, teniendo los derechohabientes que recurrir a comprarlos precisamente en la farmacia suspendida. Por lo anterior y para poner un alto, ciudadanos finalmente denunciaron la situación, actuando al respecto personal de Sesver.
Al acudir el personal, solicitó a la empleada algunos medicamentos comprobando que se trataba de algunos cuya venta está prohibida, por lo que procedieron con la colocación de un sello con el que se señala está suspendido su funcionamiento.
Hay que mencionar que esta clínica brinda atención a pobladores de más de 15 localidades en este sector rural, quienes en los últimos años han pagado por medicamentos que deberían recibir de forma gratuita.
Ahora serán las autoridades las que determinarán las acciones a seguir en contra del galeno, quien no se ha presentado a laborar en el Centro de Salud desde hace dos días, afectando a los habitantes al no contar con las consultas.