×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ciudadanos de Coatzacoalcos admiten no estar listos para Nueva Normalidad

Ciudadanos de Coatzacoalcos admiten no estar listos para Nueva Normalidad

Pese a que la ciudadanía de Coatzacoalcos ansía que el confinamiento acabe pronto para retomar sus actividades, los porteños también reconocieron que no están listos para regresar a la "nueva normalidad".

"Cómo veo las cifras considero que todavía no podemos regresar a nuestras actividades cotidianas, entiendo que mucha gente quiere regresar a trabajar porque nos hemos visto afectados economicamente, pero es evidente que siguen incrementado los casos por falta de  cuidado personal y comunitario, omitimos el usos de cubrebocas, gafas de protección y por si no fuera poco el confinamiento en casa por cosas innecesarias", opinó Francisco López, ciudadano.

La falta de conciencia y preocupación de las personas  en tomar las medidas de prevención para evitar contagios del Covid-19 han contribuido a que la curva de contagios siga siendo alta.

En los mercados, avenidas, centros comerciales, transporte público, bancos, hospitales todos los días se observa a personas sin hacer uso de las medidas básicas de prevención como: sana distancia, lavado de manos, uso de cubrebocas o caretas.

" Yo creo que hay muchos contagios y todavía no deberían abrir pero ya eso depende de las empresas, si la gente no respeta ahorita que está cerrado menos cuando vuelvan abrir", agregó Benjamín Cruz.

En los medios informativos desde que inicio la contingencia por la pandemia mundial las autoridades de salud exhortan a la población hacer conciencia e incluso este lunes el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor pidió no visitar Poza Rica ni Coatzacoalcos al ser municipios con alto riesgo de contagios pero las personas pasan por alto estás instrucciones.

Cabe recordar que, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que una vez terminada la Jornada Nacional de Sana Distancia, el próximo 30 de mayo, no se regresará a una normalidad que se tenía antes de la pandemia, ya que eso significaría un riesgo.

Por su parte el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez indicó que la entidad retomará sus actividades tres semanas después del próximo 1 de junio, ante el panorama de afectados.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail