Más de 300 trabajadores de Pemex, no pudieron llegar al Complejo Procesador de Gas La Venta, luego que campesinos cerraran la carretera Costera del Golfo en el kilómetro 43+700 en el tramo Nuevo Teapa-Entronque La Venta.
Los obreros sindicalizados, de confianza y compañía, tuvieron que caminar hasta dos kilómetros para cruzar la zona de conflicto, donde miembros del ‘Comité Organizador de la Unidad Campesina, A.C.’, pedían a las autoridades cumplan con el desazolve del río Blasillo y la construcción de un terraplén.
El cierre de la circulación, trajo la molestia de los automovilistas y pasajeros, quienes por más de dos horas tuvieron que estar formados generando una fila de automóviles que superó los cuatro kilómetros, por lo que por momentos se generaron conatos de violencia entre los viajeros y manifestantes.
Debido a la presión que provocaron los afectados, la circulación tuvo que abrirse de manera intermitente, es decir, cada 20 minutos se habría un carril y lograban circular los pocos vehículos que pudieran para después volverlo a cerrar.
El bloqueo de los campesinos, también provocó afectaciones a las empresa de carga de alimentos fríos, debido que tuvieron retrasos y consumo extra de combustible, al no poder apagar los motores porque tenían que tener prendido el sistema de refrigeración.
Hasta las 14:00 horas, el grupo de paristas mantenían tomada la vía de comunicación, a pesar de haber dialogado con los representes del gobierno estatal, con quien no llegaron a ningún acuerdo.