Cobertura Qatar 2022

Choapense representa a México en el Miss Earth 2022

La choapense Indira Meneses Indira Meneses ya se encuentra en Filipinas

Choapense representa a México en el Miss Earth 2022

Veracruz se viste de gala tras ´exportar´ a Filipinas a la choapense Indira Meneses, quien representa a México en el Miss Earth 2022 y que compite a la par de otras 91 jóvenes de diferentes países para obtener la corona de este certamen de belleza.

Se trata de Indira Pérez Meneses, de 23 años y es egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana, además de estudiar Ciencia Política en la Pontificia Universidad Javierana.

Quien fuera coronada el 12 de octubre de 2021 como Miss Earth México, pero no sólo ganó la representación del país, sino las categorías de mejor traje de baño, mejor traje de noche y mejor proyecto ecológico.

"Vamos México, de la mano de Dios siempre. Eternamente agradecida con ustedes, sí se puede", fue la publicación que la choapense hizo el 8 de noviembre al partir de México con rumbo a Manila, Filipinas.

La motivación más fuerte de Indira Meneses es la de promover el cuidado del medio ambiente y la ecología, por lo que su presentación en el Miss Earth 2022 no sólo será una pasarela, sino la presentación de un proyecto que proponga cambios en las políticas ambientales.

La final del Miss Earth 2022 está prevista para el 29 de noviembre, en éste se califica la belleza integral, inteligencia, seguridad, elegancia y porte de las participantes; quien resulte ganadora se involucrará en proyectos ambientales internacionales.

Este certamen fue creado en 2001 en Filipinas, se realiza por lo regular entre octubre y noviembre en dicha nación asiática.

En los 21 años de historia del Miss Earth ha habido nueve ganadoras latinas, aunque ninguna ha sido mexicana; Ecuador y Venezuela obtuvieron los títulos en dos ocasiones cada uno.