×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

CGJ reconoce a FGR y al Poder Judicial por la sentencia de 'El H'

CGJ reconoce a FGR y al Poder Judicial por la sentencia de El H

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció y celebró la labor de la Fiscalía General de la República (FGR) y al Poder Judicial de la Federación, al dar sentencia de de 20 años de cárcel a Hernán 'N', alias “El H”, presunto jefe de plaza de Los Zetas en el sur de Veracruz.

Esto se dio a conocer durante la conferencia de prensa, donde el mandatario estatal mencionó que la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz solicitó a Alejandro Gertz Manero, los detalles sobre esta vinculación.

Hay que recordar que este presunto líder de la delincuencia organizada, está vinculado a la ejecución de 6 personas, entre ellas 4 niños, hasta 5 años en Coatzacoalcos.

Por lo anterior, García Jiménez refirió que consultará con la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, si este caso está integrado en la investigación.

“Quizá Jorge N la abrió y ahí la dejó; el homicidio doloso es de competencia estatal, hay que ver en qué circunstancia está”, reiteró.

"No tengo atribuciones en la fiscalía, es una coordinación de mucho respeto, entonces respetaré lo que la fiscal tenga que decir", agregó.

Cuitláhuac García concluyó recordando que el ex fiscal tiene varias órdenes de aprehensión y no queda en el ánimo perseguirlo o no, pues es de oficio, ya que ha sido muy hábil en evadir la justicia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail