Pocos son los jubilados de los complejos Cangrejera y Morelos que están presentando contratiempos con el cobro de su catorcena, para evitar la reprogramación del pago y presentar problemas con el aguinaldo PEMEX recomienda el cambio de sucursal bancaria.
En los últimos días, cerca de doce petroleros jubilados acudieron al departamento y oficinas de los jubilados de la sección 11; solicitando la intervención de los funcionarios de la directiva con la empresa Petróleos Mexicanos para lograr la regularización del pago de su catorcena.
Armando Flores Martínez, presidente interino del Departamento de Jubilados de la sección 11 dijo, “Estamos atendiendo a los pocos compañeros que aun presentan contratiempos con el cobro de su catorcena; como se trata de un trámite personal con el banco, nuestra intervención es mínima”.
Con respecto al tema Flores Martínez puntualizó, “Se les comunico a los socios la recomendación emitida por la empresa PEMEX, y es el cambio de sucursal bancaria para normalizar los cobros de lo contrario reprogramaran los pagos y seguirán enfrentando dificultades para cobrar”.
Habría que decir también, que son cerca de seis jubilados de Morelos y seis de Cangrejera, los que actualmente tienen atrasos con el cobro de la catorcena, por el momento el personal de PEMEX logró comprobar que el deposito lo emitió puntual y es responsabilidad del banco.
De acuerdo a las gestiones realizadas por el cuerpo de gobierno del departamento de Jubilados de la sección 11 que alberga a más de siete mil socios, detectaron que los cuentahabientes de la sucursal BANAMEX, son quienes presentan los contratiempos,
Más del cincuenta por ciento de los jubilados afectados realizaron el cambio de sucursal bancaria, tal y como lo recomendó Petróleos Mexicanos, anticipándose que están próximos a recibir la prestación del aguinaldo y esto puede afectarles; sin embargo aún hay quienes que se reúsan al cambio.