De nueva cuenta, la zona centro es la más mortífera para las veracruzanas, así lo revela el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres (OUV).
En lo que va del año el OUV de la Universidad Veracruzana contabilizó 15 feminicidios, de los cuales ocho son en el centro de la entidad, mientras que Xalapa es el municipio a la cabeza con tres casos.
En segundo lugar se encuentra el sur con cinco feminicidios y la región norte con dos; de manera general el OUV señala que en siete de todos los casos no se especificó la causa de muerte, en uno fue por atropellamiento, en dos por armas de fuego y por golpes, mientras que entres fue por el uso de arma blanca.
Ocho de las víctimas de feminicidio fueron halladas en espacios públicos, mientras que siete fueron en áreas privadas; nueve de los casos fueron de mujeres adultas entre 18 y 59 años, dos fueron contra adultas mayores y en cuatro no fue posible especificar la edad.
Es preciso destacar que el OUV Mujeres presenta análisis detallados de las violencias contra las veracruzanas: homicidios, feminicidios, desaparición forzada y agresiones, mismas que son recopiladas de forma hemerográfica.
De acuerdo al OUV Mujeres el municipio con más feminicidios es Xalapa con tres, le sigue Veracruz Puerto con dos, mientras que sucedió uno en los siguientes: Amatlán de los Reyes, Tierra Blanca, Papantla, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Fortín de las Flores, Las Choapas, Temapache, Coatzacoalcos e Isla.
Estos resultados son documentados de acuerdo con las publicaciones en medios de comunicación.