Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ en Coatzacoalcos reconocieron la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al invalidar el artículo 75 del Código Civil, aprobándose los matrimonios igualitarios en el Estado de Veracruz.
Luis Geovani Pérez, presidente del colectivo de diversidad sexual “Ambien-tales”, comentó que la lucha iniciada hace varios años se ve reflejada en la inconstitucionalidad de la SCJN por lo que el matrimonio ya no será solo válido entre un hombre y una mujer.
“Una lucha que hemos llevado durante mucho tiempo se ve reflejada aquí con esta inconstitucionalidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación obliga al gobierno del estado de Veracruz modificar sus leyes y sea aprobado el Matrimonio Igualitario”, expresó el activista.
Lo anterior al resolver, este lunes, la acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Veracruz y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Con esta aprobación, las parejas del mismo sexo ya se podrán casar en cualquier registro civil de la entidad veracruzana sin necesidad de un amparo.
“Este fue un trabajo de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz de la mano con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, más la adición de CNDH”, finalizó.