Con gran éxito se realizó la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo, donde participaron cerca de 100 personas.
Esta celebración dio inicio a las 09:00 horas y concluyó a las 11:30 horas, tras realizarse partidos de futbol y basquetbol, así como competencias de encostalados, entre otras actividades más, donde finalizaron al dejar estampada la imagen de sus manos en una lona.
En el evento convocado por la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad a cargo del ingeniero José Juan Ríos Ramírez, estuvieron presentes además Roberto Pérez López, director municipal del Deporte, Jerónimo Javier Reyes Muñoz, director de Salud Pública Municipal, Maggy Santopietro, directora de Desarrollo social, Miguel Ángel Fernández Martínez, entrenador del equipo incluyente de basquetbol Delfines, además de otras personalidades como empresarios transportistas que se sumaron para apoyar.
Niños y adultos con esta discapacidad intelectual, coloca- ron la palma de su mano con pintura sobre un lienzo blanco; como una manera de expresarse y comunicarse, por lo que familiares, maestros y funcionarios se sumaron a este acto simbólico.
Los asistentes cumplieron con llevar un calcetín de color diferente, así como sumarse a la celebración, donde tuvieron momentos de armonía y mucha alegría para los que estuvieron
A los asistentes les brindaron emparedados, agua y frutas, durante el desarrollo del evento.
Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas, entre ellos los relacionados a la salud.