×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Celebran con calcetas disparejas el Día del Síndrome de Down

se celebró este domingo el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down

Celebran con calcetas disparejas el Día del Síndrome de Down

Con una caminata o trote con calcetas disparejas, se celebró este domingo el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down en el malecón de Coatzacoalcos.

Las condiciones climatológicas no impidieron que se realizará por tercer año consecutivo está dinámica, que fue impulsada por el coach Juan Arjona.

Durante la marcha se contó con la presencia de la gimnasta porteña y multicampeona mundial, María Barbara Wetzel Aguilar.

En diciembre de 2011, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidades designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down.

Con esta celebración, la ONU quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Cromosoma 21

Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

El síndrome de Down es una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual.

Los calcetines fueron elegidos como un símbolo del Día Mundial del Síndrome de Down porque tienen una forma similar a la de los cromosomas.

Y desde el 2018 Chloe Lennon viralizó la práctica de utilizar calcetines de colores diferentes, luego de que la pequeña, que también tiene Síndrome de Down, pidió a todos usar calcetines de colores diferentes en cada pie.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail