El animal fue atacado cerca del nuevo panteón forense
Más de 6 horas es lo que un perro, al parecer callejero, lleva sin ser atendido por el Centro de Control Animal (CCA), luego de ser atacado por un puerco espín a un costado del la construcción del Panteón Forense en Coatzacoalcos.
De acuerdo con los trabajadores, desde que comenzaron su faena encontraron al perro impregnado de espinas, por lo que intentaron retirar todas las que les fueron posibles, no sin antes marcar al CCA sin tener respuesta.
"Marqué como tres veces, pero las tres veces nunca me enlazó", comentó una de las trabajadoras.
El can de tamaño grande y color negro habría sido atacado por el puerco espín en la madrugada de este jueves, incluso en la construcción se aprecian espinas y restos del animal que fue matado por el perro.
Quien esto escribe hizo su respectivo reporte a Protección Civil para que se canalizara al CCA, sin embargo, pese al apoyo de la dependencia, ningún trabajador del CCA había llegado a atender al perro.
El can fue amarrado para intentarle quitar las espinas, sin embargo, ante el dolor que siente, mordió a alguno de los trabajadores que sólo siguen en espera de un veterinario que lo atienda.
Fue un veterinario particular, de nombre Jorge, quien al ver la publicación en redes sociales de varios medios de comunicación, decidió acudir a auxiliar al can, pues nunca se tuvo noticias del personal del CCA, por lo que finalmente lo liberó del dolor de las espinas al anesteciarlo y retirarlas una a una.
Diferentes activistas y rescatistas de animales critican constantemente al CCA por lo que parece ser su ineficacia al atender reportes de maltrato o abandono.