Un inusual "minitornado" sorprendió este fin de semana a las familias de la colonia villas del mar, tras dejar sin techo tres casas, y levantar todo lo que había a su paso.
Poco antes de las 8 de la mañana apareció este extraño fenómeno sobre la calle 5 de mayo esquina con Simón Bolívar, según el relato de algunos testigos.
El remolino de unos 15 metros de altura tenía potentes rachas de viento que desprendieron las láminas de asbesto en los hogares de don Saúl Gómez, Jesus Roberto Sánchez y Rosa María Camarillo.
Arcadio Mejía Martínez quien se trasladaba en una cuatrimoto sobre la calle 5 de mayo se resguardó, ante el impresionante remolino que había levantado la basura y las láminas.
"Fue una tromba muy grande, era un remolino como de unos 15 metros de altura y 10 metros de diámetro, traía láminas y hojas, y una velocidad muy impresionante", relató este vecino de villa Allende.
Momentos llegó personal de Protección Civil para atender a Rosa Maria Camarillo, a quien se le subió la presión y se encontraba un poco alterada por el susto, tras el paso del "minitornado".
Las autoridades locales no descartan que el fenómeno se pudo haber formado en las aguas del Golfo de México, como ha ocurrido con la aparición de otras trombas marinas.
Por lo pronto, el agente municipal, Alejandro Trujillo Hernández, anuncio que se solicitará al gobierno de Coatzacoalcos que ayuden con láminas a las familias afectadas por este fenómeno.